MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos individuos han sido detenidos este domingo en Hong Kong bajo sospecha de "realizar un acto o actos con intenciones sediciosas" según la ley de seguridad nacional impuesta desde Pekín.
Los hombres, de 31 y 53 años, fueron arrestados tras un registro en sus domicilios con orden judicial. Los agentes se incautaron allí de dispositivos de comunicación electrónica "que se usaban para publicar mensajes sediciosos", junto con un ordenador, cuchillos militares y una imitación de arma de fuego.
Ambos se enfrentan también posibles cargos por posesión de armas de fuego y otros cargos, de acuerdo con el comunicado, recogido por Bloomberg.
El Departamento de Seguridad Nacional de la Policía de Hong Kong se estableció hace dos años para hacer cumplir la ley de seguridad nacional tras un año de protestas a favor de la democracia.
Se espera que el presidente chino, Xi Jinping, visite Hong Kong el viernes para conmemorar el 25 aniversario del gobierno chino en la antigua colonia británica. Visitó por última vez en 2017.