MOGADISCIO, 4 May. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Somalia han detenido este jueves a dos militares por su presunta relación con la muerte del ministro de Obras Públicas, Abbas Abdulahi Seij Siraji, abatido a tiros por una patrulla que sospechó del coche en el que se encontraba.
Siraji, el ministro más joven del Gobierno de Somalia (31 años), fue tiroteado por miembros de las fuerzas de seguridad que custodiaban al auditor general. Dos de estos efectivos están ahora detenidos, según el ministro de Información del país africano.
"Les estamos investigando por la muerte del ministro", ha confirmado un miembro de la Fiscalía, Mumin Hussein Abdullahi, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters. Las autoridades han esgrimido en todo momento que se trató de una acción accidental.
El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, ha acortado una visita a la vecina Etiopía para poder asistir al funeral en memoria del fallecido, al que ha descrito como un "patriota". "Era conocido por su habilidad y eficacia", ha destacado en un comunicado.