Detenidos dos palestinos por el atentado del jueves en la ciudad israelí de Elad

Soldados israelíes
Soldados israelíes - NIR ALON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: domingo, 8 mayo 2022 14:01


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad israelíes han detenido a dos palestinos sospechosos de matar el jueves a tres personas con un hacha y un cuchillo en una comunidad religiosa ultraortodoxa judía de Elad, a las afueras de Tel Aviv.

Los sospechosos --Asad Yusef Asad, de 19 años, y Subhi Emad Subhi Abú Shqeir (20 años)-- han sido localizados en una zona boscosa cercana al lugar del atentado en una operación en la que ha participado el Ejército, a Policía y la agencia israelí para la seguridad interior y en los territorios palestinos, el Shin Bet.

"Un equipo conjunto avistó a los dos sospechosos cerca de una cantera", han explicado las tres instituciones en un comunicado conjunto citado por el diario 'The Times of Israel'.

Además, las fuerzas de seguridad israelíes han publicado un vídeo con agentes gritando a los dos hombres escondidos entre la vegetación y con la propia detención. Una segunda grabación muestra a Al Rifai reconociendo su implicación y la de Abú Shqeir en el ataque.

"¿Qué hiciste allí?", pregunta un agente. "Un ataque, un ataque en Elad", responde el sospechoso. El agente le pregunta qué hizo: "atacamos a gente, yo y mi amigo Subhi", dijo. En el lugar se ha hallado además un hacha, al parecer la utilizada en la agresión. Los dos serían originarios de una localidad situada cerca de Yenín, en Cisjordania.

El comisario de la Policía israelí, Kobi Shabtai, ha destacado la labor policial: "inundamos la zona con cientos de policías y militares", lo que "les obligó a esconderse" y facilitó posteriormente su captura.

También ha valorado el trabajo de las fuerzas de seguridad. "Estamos al principio de una nueva fase en la guerra contra el terrorismo. No puedes lanzar una cerilla y huir", ha resaltado.

Mientras, el ministro de Defensa, Benny Gantz, ha elogiado el arresto de estos "despreciables" sospechosos y ha advertido de que seguirán persiguiendo a cualquiera que haya ayudado a los atacantes.

En los últimos meses han muerto 29 israelíes en atentados y 27 palestinos en la violencia y las protestas desatadas en respuesta.

Leer más acerca de: