MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Egipto han detenido este martes a dos periodistas por su presunta afiliación a la formación islamista Hermanos Musulmanes, declarada como una organización terrorista en el país, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.
Los periodistas, identificados como Farida Alí Ahmed y Samar Hasán Mahmud, permanecerán bajo custodia durante 15 días tras ser acusados de unirse a un grupo fundado ilegalmente para alterar la Constitución, aceptar fondos desde el extranjero, difundir noticias falsas, dañar los intereses nacionales y promover ideas terroristas.
El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas en 2013 meses después del derrocamiento de Mohamed Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.
La campaña se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.
Además, cientos de miembros y seguidores de Hermanos Musulmanes han muerto en la represión de sus protestas tras el derrocamiento de Mursi. El nuevo Gobierno declaró al grupo como una organización terrorista, incrementando su presión contra la formación.