DACCA 20 Dic. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad de Bangladesh han informado este martes de que han detenido a dos miembros de una organización terrorista islamista por haber participado en el atentado que tuvo lugar el 1 de julio contra un restaurante de Dacca, la capital del país, donde murieron 22 personas y una decena resultaron heridas.
El ataque, cuya autoría fue reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico, supone el atentado más cruento registrado en el país, que se vio afectado en 2015 por una oleada de asesinatos a liberales y miembros de minorías religiosas.
Los dos sospechosos, de 21 y 28 años, eran miembros de una facción del grupo de milicianos Jamaat ul Mujahideen Bangladesh (JMB), conocidos como Nuevo JMB, que ha jurado lealtad a Estado Islámico. Según la Policía, la organización podría haber estado detrás del atentado.
"Nos hemos incautado de dinero, libros sobre yihadismo, folletos y armas", ha señalado Lutful Kabir, jefe de las fuerzas de seguridad perteneciente al Batallón de Acción Rápida, que se encarga de los casos de terrorismo.
Los cinco hombres armados que irrumpieron en el local durante el ataque murieron a manos de las fuerzas de seguridad. La Policía ha matado al menos a 42 presuntos terroristas de Estado Islámico en una serie de redadas realizadas desde julio, incluido autor intelectual del ataque, el canadiense-bangladeshí Tamim Ahmed Chowdhury.