Policía keniano
THOMAS MUKOYA / REUTERS
Actualizado: sábado, 15 abril 2017 14:23


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Kenia ha informado de la detención de dos presuntos terroristas islamistas en las localidades de Mandera, cerca de Somalia, en el norte, y de Kwale, en el extremo sur del país.

En Likoni, condado de Kwale, ha sido detenido el sospechoso Juma Mwengo y se han incautado dos granadas, diez cartuchos de arma de fuego y material propagandístico en formato digital. La detención de Mwengo es un duro golpe para el grupo islamista somalí Al Shabaab, según recoge el diario keniano 'The Standard' en su edición digital.

Otro sospechoso ha sido detenido en Mandera tras penetrar ilegalmente la frontera desde la vecina Somalia. La Policía ha identificado al individuo como Stephen Wangechi. Los dos están ya bajo custodia para someterlos a interrogatorios y el posterior proceso judicial.

Kenia está en alerta por el riesgo de atentados islamistas en el país coincidiendo con la celebración de la Semana Santa cristiana después de que se produjeran atentados contra los cristianos de Egipto el pasado domingo, Domingo de Ramos.

Además, Kenia es objetivo declarado de los islamistas somalíes después de la intervención militar keniana en Somalia de 2011. Las tropas kenianas se sumaron a la Misión de la Unión Africana en Somalia para combatir a Al Shabaab, organización vinculada a Al Qaeda.

Más noticias