EL CAIRO 28 Sep. (Reuters/EP) -
Las autoridades egipcias han arrestado al dueño y a toda la tripulación de la embarcación que se hundió la semana pasada con más de 400 inmigrantes a bordo frente a la costa de Egipto, según ha anunciado el jefe de Policía local este miércoles.
El barco, que este martes ha sido remolcado, se hundió el pasado 21 de septiembre con unas 450 personas a bordo, de las cuales solo 169 han sido rescatadas con vida, de acuerdo con el diario oficial egipcio 'Al Ahram'.
"Los servicios de seguridad han arrestado a 15 personas, entre ellos miembros de la tripulación e intermediarios relacionados con el accidente que ha matado a 202 personas hasta la fecha", ha declarado el jefe de Policía de la provincia de Beheira, Ala el Din Shawky.
De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se estima que en el barco viajaban alrededor de 450 personas, de las cuales es muy probable que más de 300 hayan perdido la vida en el mar Mediterráneo. Las autoridades egipcias anunciaron en un primer momento que había 600 personas a bordo del barco cuando se produjo el naufragio.
Según las autoridades egipcias, la patera llevaba a bordo a inmigrantes procedentes de Egipto, Sudán, Eritrea y Somalia, y se cree que la embarcación se dirigía a las costas italianas.
Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en lo que va de año más de 300.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa tras cruzar el Mediterráneo. Este martes, la agencia de la ONU había advertido de que 2016 podría convertirse en el año más mortífero hasta la fecha.