QUITO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, ha anunciado este lunes que existen dos nuevos posibles implicados en el asesinato de dos turistas argentinas el pasado mes de febrero, cuyos dos autores fueron condenados a 40 años de prisión.
Las autoridades han detenido a otras dos personas, una en el sur de Guayaquil y otra, en el Cantón Balzar.
El abogado de las familias de las dos jóvenes, Hernán Ulloa, explicó que durante el juicio en el que se condenó a los dos autores se descubrió que había otros AND que no se encontraban mezclados con los de otras personas.
"Esto quiere decir que con la comparación de estas muestras y extrayendo los fluidos sanguíneos a una persona podíamos dar con un resultado exacto de que esa persona, de pronto, participó o estuvo presente en el momento del asesinato" de las turistas, ha explicado, según recoge el diario 'El Universo'.
Por ello, se abrió una nueva investigación ante la posibilidad de que más personas hubieran participado en el asesinato.
La Justicia ecuatoriana condenó el pasado mes de agosto a 40 años de prisión a los dos imputados por el asesinato de Aurelio Eduardo 'Rojo' Rodríguez y Alberto Segundo Mina Ponce, ambos señalados como autor y coautor de la muerte de las jóvenes.
Las jóvenes Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, fueron asesinadas en Ecuador el pasado mes de febrero después de haber sido drogadas con benzodiacepina, según el análisis toxicológico practicado a sus cadáveres.
Las dos pasaban sus vacaciones en la localidad costera de Montañita cuando avisaron a sus familiares de que estaban a punto de partir hacia Lima, Perú, para coger un avión de vuelta a Argentina. Este fue el último contacto que tuvieron con ambas.
Menegazzo y Coni tenían que coger el vuelo el 25 de febrero. Cuatro días después, el Ministerio de Interior ecuatoriano confirmó la noticia del hallazgo de los cuerpos de las dos jóvenes.