MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este jueves en la localidad de Estambul a dos presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico que supuestamente preparaban un atentado "similar" al ejecutado en Nochevieja en la discoteca Reina.
Fuentes policiales citadas por el diario local 'Daily Sabah' han señalado que los detenidos tienen nacionalidad uzbeka y pertenecerían a la misma célula que Abdulkadir Masharipov, responsable del citado atentado, que se saldó con 39 muertos.
La operación, que ha tenido lugar en el barrio de Kagizane --en la zona europea de la ciudad--, se ha saldado con la incautación de dos fusiles de asalto Kalashnikov, dos cargadores, 500 balas y numerosos documentos.
Masharipov fue detenido en enero tras varios días de operación a gran escala por parte de las fuerzas de seguridad. El yihadista, vinculado a Estado Islámico, había llegado a la ciudad dos semanas antes de perpetrar el ataque.
Las autoridades sospechaban que la célula de Masharipov, radicada en Konya, está integrada por un número indeterminado de ciudadanos de nacionalidad uzbeka.