Actualizado: jueves, 24 noviembre 2016 14:25

PARÍS 24 Nov. (Reuters/EP) -

Los siete sospechosos detenidos por terrorismo el pasado fin de semana en Francia planeaban atentar en París el 1 de diciembre en varios puntos muy concurridos a lo largo de la capital, incluidos los Campos Elíseos, según ha informado una fuente policial cercana a la investigación.

La Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) detuvo en la noche del sábado al domingo a cinco personas en Estrasburgo y a otras dos en Marsella. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 29 y los 37 años, son todos franceses, salvo un marroquí y un afgano. Seis de ellos no figuraban en los registros de los servicios de seguridad.

Las autoridades francesas ya habían sido alertadas por los servicios de seguridad de otro país sobre el arrestado de nacionalidad marroquí, que no residía en Francia.

Entre los diferentes objetivos de los supuestos terroristas estaba la sede de los servicios de Inteligencia en País --situada en el barrio de Levallois-Perret--, el centro de Investigación Penal de la Policía parisina en Quai des Orfevres y la sede del Tribunal Supremo, que se encuentra en la ribera del río Sena. También pretendían atentar en los Campos Elíseos y en el parque de atracciones Disneyland París, que se encuentra a 32 kilómetros al este de la ciudad. La Policía ha descubierto los planes de los detenidos gracias al análisis exhaustivo de uno de los móviles de los sospechosos.

Más de 230 personas han muerto en ataques terroristas perpetrados por Estado Islámico desde 2015. El atentado con más muertos tuvo el 13 de noviembre de 2015 en París, cuando varios terroristas acabaron con la vida de 130 personas en la sala de música Bataclán, en una zona de ocio nocturno de la ciudad y en el Estadio de Francia.

Más noticias

Leer más acerca de: