MANILA, 6 Abr. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad de Filipinas han arrestado este jueves a un ciudadano kuwaití y a una mujer siria embarazada de cinco meses por tener supuestos vínculos con el Estado Islámico, una detención que se ha producido apenas tres meses después de que llegaran al país.
Husain Al Dhafiri y Rajaf Zina llegaron a Manila a principios de enero para trabajar. Fueron arrestados el pasado 25 de marzo en uno de los distritos más ricos de la ciudad, según ha informado el secretario de Justicia filipino, Vitaliano Aguirre.
Los dos arrestados han sido obligados a desfilar vestidos con el uniforme carcelario delante de decenas de periodistas en la Oficina del Buró Nacional de Investigación, donde han permanecido retenidos desde que fueron arrestados.
Las autoridades han explicado que Al Dakiri será deportado a Kuwait en los próximos días, donde la Justicia del país le busca por su supuesta participación en la planificación de un ataque con explosivos. Zina, por su parte, será deportada a Qatar, su último lugar de residencia antes de llegar a Filipinas.
"Continuamos especulando con sus motivos para venir a Filipinas", ha dicho Aguirre. Los dos detenidos llegaron por primera vez al país en 2016 con visados de turista. En enero regresaron para quedarse y esta vez contaban con visados de trabajo, ya que ambos fueron contratados por una multinacional kuwaití que opera en Manila.