DOHA, 12 Ago. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí han informado este viernes de que tres mujeres y siete niños saudíes que planeaban abandonar el país para unirse a las fuerzas rebeldes en Siria han sido detenidos por las autoridades libanesas en Beirut, según ha publicado la agencia de noticias SPA.
Las tres hermanas y sus respectivos hijos, que ya se encuentran en Arabia Saudí, fueron detenidos después de que el marido de una de ellas informara a la Policía de que su mujer era una "takfiri" -término utilizado para hacer referencia a los milicianos islamistas-, y que se había marchado, según ha comunicado el portavoz del Ministerio del Interior.
Los islamistas saudíes, que siguen una versión puritana del sunismo, consideran el conflicto sirio como una guerra santa contra el régimen de Bashar al Assad, al que consideran infiel debido a sus raíces alauitas y chiíes. Muchos de los milicianos extranjeros que se trasladan a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico son árabes procedentes de países de África y Oriente Próximo.