KUALA LUMPUR 7 Sep. (Reuters/EP) -
Las autoridades malasias han arrestado este jueves a diez supuestos piratas indonesios en el interior de un buque petrolero tailandés que habían secuestrado horas antes, según ha informado el director de la Agencia de Seguridad Marítima de Malasia, el almirante Zulkifli Abu Bakar.
Un equipo especial de la Agencia de Seguridad Marítima malasia se desplegó en el interior del petrolero MGT1 cuando se encontraba navegando frente a la costa de Terengganu, en el noreste de Malasia, casi diez horas después de que se diera por desaparecido al buque.
Los agentes consiguieron detener en el buque a diez individuos, mientras que otros tres, que se encontraban en un barco junto al buque, lograron escaparse.
El almirante Zulkifi ha dicho que desde el avión se realizaron disparos de advertencia cuando el barco intentaba huir pero no se logró detenerlo porque el aparao "se estaba quedando sin combustible". La Agencia de Seguridad malasia ha desplegado un buque para intentar interceptar a los piratas huidos.
Ninguno de los catorce tripulantes tailandeses del petrolero han resultado heridos. El buque transportaba 2,2 millones de litros de diésel, una carga con un valor de 7 millones de ringgits (casi 1,4 millones de euros), y ha sido escoltado a la localidad de Kuala Terengganu para seguir con las investigaciones del caso.
La piratería ha sido un problema relevante durante años en las aguas del sureste asiático, dada su importancia como ruta marítima internacional.