Actualizado: jueves, 21 septiembre 2017 7:39


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Malasia han anunciado este jueves la detención de siete hombres de nacionalidad filipina por su presunta pertenencia al grupo yihadista Abú Sayyaf, que juró lealtad a Estado Islámico.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'New Straits Times', todos los detenidos trabajaban como guardias de seguridad en la capital, Kuala Lumpur, y en la localidad de Selangor.

"Uno de los sospechosos, de 22 años, es un miembro de Abú Sayyaf que participó en enfrentamientos armados con el Ejército de Filipinas y que estuvo involucrados en secuestros en el sur de Filipinas", ha dicho el inspector general de la Policía malasia, Mohd Fuzi Harun.

Asimismo, ha asegurado que todos los detenidos entraron en el país a través de Sandakan hace alrededor de dos años tras llegar allí utilizando documentos falsificados.

Las autoridades del país asiático han detenido a más de 300 personas desde 2013 por sus presuntos lazos con Estado Islámico. En lo que va de 2017 han sido detenidos 41 extranjeros por este motivo.

Más noticias

Leer más acerca de: