Actualizado: miércoles, 31 agosto 2016 6:16

MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Malasia ha anunciado este miércoles la detención de tres presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico que planificaban ejecutar atentados durante las celebraciones del Día Nacional, el 31 de agosto.

Según las informaciones recogidas por el diario malasio 'The Star', los tres sospechosos planeaban atentados en lugares públicos, un templo hindú y una comisaría de Policía.

Las autoridades han detallado que los tres fueron detenidos en distintas operaciones llevadas a cabo entre el sábado y el lunes en distintos puntos del país.

El inspector general de la Policía, Tan Sri Jalid Abu Bakar, ha dicho que el primer sospechoso, de 20 años de edad, fue detenido el 27 de agosto en la ciudad de Selangor, agregando que se han incautado de una granada, una pistola y 24 balas.

Los otros dos sospechosos, de 20 y 27 años de edad, fueron detenidos el lunes en la ciudad de Pahang. "Todos ellos planeaban ir a Siria una vez lograran llevar a cabo los atentados", ha manifestado Abu Bakar.

Más noticias

Leer más acerca de: