MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Marruecos han detenido este martes a tres presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico, uno de ellos en la localidad de Castillejos, situada en la zona norte del país, junto a la frontera con Ceuta, ha informado la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, por sus siglas en francés).
Además de en Castillejos, los arrestos han tenido lugar en la ciudad de Fed y en el asentamiento rural de Uled Ghanem, en la provincia de El Yadida, reza la nota oficial recogida por la agencia de noticias MAP.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, tenían ya en mente la comisión de atentados, si bien desde Rabat no han detallado los posibles objetivos. Preparaban supuestamente actos de "terrorismo individual", para lo cual habían comenzado a formarse en la fabricación de artefactos explosivos.
Los registros efectuados en las viviendas de los tres sospechosos han permitido la incautación de material electrónico, armas blancas y material extremista, incluido un emblema de Estado Islámico grabado en una madera. Los investigadores han confirmado que los detenidos habían jurado lealtad al líder del grupo yihadista con vistas actuar en su nombre.