Detenidos ocho altos cargos de Hermanos Musulmanes en la capital de Egipto, El Cairo

Actualizado: jueves, 19 enero 2017 6:48

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha anunciado este miércoles el arresto de ocho altos cargos de la organización islamista Hermanos Musulmanes cuando celebraban una reunión en la capital, El Cairo.

Las autoridades han indicado que las detenciones han tenido lugar porque estos altos cargos del grupo "planeaban provocar la ira del público" y "estaban en coordinación con entidades extremistas para dañar la seguridad nacional".

Así, ha recalcado que "los miembros del grupo iban a crear múltiples crisis", sin dar más detalles al respecto, según ha recogido el diario local 'Al Masry al Youm'.

Las detenciones han tenido lugar el mismo día en el que un tribunal ha condenado a diez años de cárcel al guía supremo de la organización islamista, Mohamed Badie, en la última sentencia en su contra en el país árabe.

Badie ha sido condenado junto a otros tres altos cargos de la formación por cargos relacionados con un ataque contra una comisaría en la península del Sinaí tras el derrocamiento en 2013 del entonces presidente, Mohamed Mursi.

El guía supremo de Hermanos Musulmanes ha sido ya condenado a pena de muerte y numerosas condenas de cárcel en otros procesos abiertos en su contra en el país.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

Las nuevas autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, incrementando su presión contra el grupo y sus miembros.

La campaña, dirigida también contra activistas opositores, se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.