BEIRUT 20 Oct. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Líbano ha detenido a ocho sirios acusados de planear ataques suicidas con bombas en los lugares más turísticos del país y contra la misión de paz de Naciones Unidas en Líbano, según a agencia de inteligencia libanesa.
El Director General de Seguridad libanés ha informado a la agencia estatal de noticias NNA de que los detenidos han sido acusados de pertenecer a una organización terrorista y de mantener conversaciones con grupos extremistas. El grupo estaba planeando atacar restaurantes y cafeterías turísticas y a los 'cascos azules', que patrullan la frontera sur con Israel.
Los grupos yihadistas podrían estar cometiendo ataques a Líbano para provocar una nueva guerra civil que les permitiría expandirse mientras debilitan a la organización chií Hezbolá, contra la que luchan en la guerra de Siria.
Desde que comenzó en Siria la guerra civil, Líbano ha sufrido varios ataques con bombas, algunos de ellos vinculados por las fuerzas de seguridad a los grupos milicianos que se encuentran en Siria. En junio, ocho terroristas suicidas mataron a cinco personas en un pueblo de mayoría cristiana cerca de la frontera con Siria.