DUBAI 30 Oct. (Reuters/EP) -
Al menos ocho presuntos milicianos de Estado Islámico han sido detenidos por planear asesinatos y atentados con coches bomba, según el Ministerio del Interior, que ha señalado que hay nueve sospechosos más fugados.
Estos supuestos miembros de Estado Islámico habían planeado atentar contra los miembros de las fuerzas de seguridad en el distrito de Shaqra, al norte de la capital, Riad.
Otros milicianos planeaban atacar a civiles de la ciudad oriental de Qatif y querían atentar con un coche bomba durante la visita de la selección de fútbol de Emiratos Árabes Unidos al estadio de la ciudad portuaria occidental de Yida, según el comunicado.
El comunicado indica además que entre los ocho detenidos hay dos paquistaníes, un sirio y un sudanés. Ocho saudíes y un bahreiní aún continúan en libertad.
Las fuerzas de seguridad saudíes se han enfrentado a ataques esporádicos de partidarios del grupo Estado Islámico, que tiene su base en Irak y Siria, y dicen haber arrestado a cientos de sus colaboradores.
Miembros saudíes de Estado Islámico han llevado a cabo ataques mortales y atentados en el reino conservador. Muchos de los ataques han sido contra el personal de seguridad y las mezquitas musulmanas chiíes.
Estado Islámico es hostil a las monarquías del golfo Pérsico y parece estar intentando avivar la confrontación sectaria entre suníes y chiíes en los países de la península arábiga con la intención de desestabilizar estas monarquías y finalmente derrocarlas.