MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Gendarmería turca ha detenido a once militares acusados de haber intentado secuestrar o matar al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, cuando se encontraba en la localidad de Marmaris durante el fallido golpe de Estado del 15 de julio, ha informado la agencia Anatolia.
La operación para capturar a este grupo de militares la han realizado este domingo agentes de la Gendarmería en la localidad de Sirinköy, en el distrito de Ula. El gobernador de Mugla, Amir Çiçek, ha explicado a la agencia Anatolia que el comandante Sükrü Seymen, el supuesto líder del grupo de militares rebeldes, figura entre los arrestados.
Además, otros dos soldados involucrados en el intento de secuestro de Erdogan han sido detenidos este lunes por la mañana. Los soldados han sido identificados como Mustafá Serdar Özay y Muammer Gözübüyük. Otro soldado más estaba con el grupo rebelde pero ha logrado escapar.
Esta operación llega después de que el 25 de julio fueran detenidos siete militares que formaban parte del grupo que intentó atacar al presidente turco. En el ataque para intentar capturar a Erdogan participaron, según las autoridades turcas, más de 20 militares. La orden que tenían era capturar o asesinar al mandatario.
Durante el fallido golpe de Estado, Erdogan dio un discurso en el que denunció que había logrado escapar ileso de un atentado en su hotel de Marmaris, donde estalló una bomba quince minutos después de que él abandonara el establecimiento.