MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 'streamer' británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan han sido detenidos este martes siguiendo una orden de arresto europea emitida por Reino Unido, donde ambos están acusados de agresión sexual, tal y como ha confirmado el representante del 'influencer'.
Las acusaciones se remontan a presuntos delitos cometidos por los dos hermanos entre los años 2012 y 2015, si bien ambos han rechazado "categóricamente" los cargos presentados, según informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC.
La Policía de Rumanía ha indicado que las órdenes de arresto contra los dos acusados habían sido emitidas el lunes por las autoridades británicas, que también los acusan de explotación.
Andrew y Tristan han sido trasladados hasta un tribunal de Buscarest, la capital de Rumanía, que ha ordenado que permanezcan 24 horas en detención preventiva. No obstante, su equipo ha indicado que se trata de una medida que deja a los hermanos "profundamente desamparados" y supone traer de vuelta "acusaciones que se remontan a hace más de una década".
"Rechazan categóricamente todos los cargos y expresan su más profunda decepción por el hecho de que las acusaciones hayan sido sacadas a flote de nuevo sin que existan pruebas significativas al respecto", ha dicho el equipo de Tate en un comunicado.
La Fiscalía de Rumanía también acusa a ambos hermanos de haber constituido un grupo delictivo organizado con el que reclutaban, alojaban y obligaban a mujeres a crear materiales con contenido pornográfico para su posterior distribución.
Con ayuda de los otros rumanos arrestados, la presunta organización criminal engañaba a mujeres en Estados Unidos y Reino Unido para llevarlas a Rumanía, fingiendo una reciprocidad amorosa y prometiendo una relación de matrimonio.
Tate ya había sido arrestado en diciembre de 2022 en Bucarest junto a su hermano y a dos mujeres rumanas acusadas por el mismo caso. Sin embargo, en marzo de 2023 un tribunal de apelaciones ordenó la puesta en libertad del exboxeador y su hermano.
La corte rechazó entonces la propuesta de extender la duración del arresto preventivo impuesto contra ambos hermanos y las dos ciudadanas rumanas acusados de haber constituido un grupo delictivo organizado.