Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 18:17


ATENAS, 2 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Grecia han detenido este miércoles a seis supuestos integrantes de una mafia que trafica con seres humanos, en concreto por el traslado irregular de 103 refugiados sirios desde Turquía hasta territorio griego, ha informado la Policía.

Los detenidos han sido identificados como cuatro búlgaros y dos turcos y fueron detenidos en la ciudad de Tesalónica, en el norte de Grecia. Habrían cobrado 2.000 euros a cada refugiado a cambio de llevarles hasta Macedonia.

Los 103 inmigrantes han sido localizados hacinados en un camión, han ifnformado las autoridades, que han intensificado su persecución de las redes que sacan partido económico de quienes huyen de zonas en conflicto. El mes pasado, Grecia recibió una media diaria de 2.000 inmigrantes.

El Gobierno ha anunciado que levantará nuevos centros de asistencia y mejorará las condiciones de los ya existentes, después de que la ONU haya tachado de "vergonzosa" la respuesta dada por Grecia a la crisis actual. El refuerzo contará con personal del Ejército, la Policía, la Guardia Costera y los ministerios del Interior y de Sanidad.

Más noticias

Leer más acerca de: