MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La unidad de antiterrorismo de la Policía de Grecia ha detenido este jueves a siete sospechosos en una serie de ataques incendiarios registrados a lo largo de este año contra un hotel y una sinagoga en el centro de Atenas, la capital.
La Policía griega ha indicado en un comunicado que entre los detenidos se encuentran dos iraníes de 46 y 36 años, un afgano de 44 años y una joven griega de 25 años, todos ellos acusados de participar en un ataque con un artefacto incendiario lanzado contra la fachada de un inmueble en que alberga un hotel y un restaurante propiedad de un ciudadano israelí.
Los cuatro han sido acusados de atentar contra la vida de terceros y provocar daños a la propiedad privada en un ataque de "tintes raciales", según informaciones de la Policía. A ellos se suman otras tres personas --un hombre griego de 44 años, un iraní de 30 y un joven afgano de 26 años-- acusadas de lanzar materiales inflamables contra la entrada de una sinagoga y provocar un incendio.
Estos tres últimos han sido acusados de provocar un incendio, robo y posesión de armas después de que las fuerzas de seguridad se hayan incautado de varios móviles hallados en un piso en Atenas.