MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Turquía han anunciado este miércoles la detención de dos presuntos terroristas suicidas del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Seyhan, ubicada en la provincia de Adana (sur).
Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet', la operación fue llevada a cabo después de recibir informaciones sobre la residencia de dos sospechosos en el barrio de Yesilyurt.
En la redada han sido detenidos otros cinco sospechosos presuntamente vinculados al grupo yihadista, si bien únicamente dos han sido identificados como "potenciales terroristas suicidas".
El 16 de octubre murieron tres agentes y otros ocho resultaron heridos cuando un yihadista se inmoló para evitar ser detenido en la localidad de Sahinbey, en la provincia de Gaziantep (sureste).
Asimismo, las fuerzas turcas mataron el 19 de octubre a un presunto suicida del grupo durante una operación en la capital, Ankara.
El sospechoso, que no accedió a entregarse a las autoridades, murió en un tiroteo con la Policía. Las fuerzas de seguridad se han incautado explosivos tras lograr entrar en su vivienda.
La operación ha tenido lugar apenas dos días después de que el gobernador de Ankara anunciara la prohibición de los actos públicos y manifestaciones hasta el 30 de noviembre, argumentando que existen informaciones sobre posibles atentados en la ciudad.
La capital ha sido escenario de varios atentados en el último año, el más sangriento de los cuales tuvo lugar en octubre de 2015, cuando más de cien personas murieron en un atentado suicida de Estado Islámico antes del inicio de una manifestación.
Asimismo, más de 65 personas murieron en dos atentados perpetrados en febrero y en marzo por la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerada por Turquía como un grupo terrorista.