MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Tailandia han detenido este miércoles a 16 migrantes birmanos y cuatro presuntos traficantes de personas en un puesto de control fronterizo del distrito de Phayuha Jiri, situado en la provincia de Nakhon Sawan, en el centro del país.
La Policía ha indicado que la detención ha sido llevada a cabo en el marco de una serie de operaciones contra el tráfico ilegal de personas y ha explicado que todos ellos se encontraban a bordo de una camioneta.
Asimismo, ha confirmado que los cuatro presuntos traficantes --el conductor, de 48 años, y dos jóvenes-- son de nacionalidad tailandesa. Según han señalado las fuerzas tailandesas, el vehículo se encontraba siguiendo a otra furgoneta que viajaba a unos 10 kilómetros de distancia, tal y como ha recogido el diario 'The Bangkok Post'.
De los 16 migrantes, diez son hombres y seis mujeres. Todos ellos se encontraban escondidos en un compartimento del vehículo y han sido interrogados. El conducto, identificado como Winai, ha señalado que fue contratado por un hombre desconocido que le pagó 10.000 baht (253 euros) por transportar a los migrantes desde la ciudad de Mae Sot, cercana a la frontera con Birmania, hasta la provincia de Ayutthaya.