MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido este lunes en Tel Aviv a dos palestinos que supuestamente preparaban un atentado, sin que por el momento hayan trascendido detalles sobre la operación o los posibles objetivos de los sospechosos.
La Policía israelí ha indicado que los sospechosos han sido detenidos en el sur de la capital israelí y ha indicado que "hay preocupaciones en torno a que pudieran llevar a cabo actividades hostiles" tras entrar en el país sin permiso.
Los detenidos, ambos residentes en la ciudad cisjordana de Nablús, están siendo interrogados por el Shin Bet, los servicios de Inteligencia y Seguridad General interior de Israel, según ha recogido el diario israelí 'The Times of Israel'.
La zona es escenario de un repunte de la violencia desde marzo, cuando cerca de 15 personas murieron en una serie de ataques en Israel, algunos de ellos reclamados por Estado Islámico. El Ejército y las fuerzas de seguridad israelíes incrementaron las redadas en Cisjordania, donde más de 30 palestinos han muerto en operaciones desde finales de ese mes.