BEIRUT, 10 Abr. (Reuters/EP) -
Las autoridades libanesas han detenido a dos empleados de una compañía de servicios del aeropuerto de Beirut por mantener presuntamnente contactos con "entidades terroristas", han señalado fuentes de seguridad este domingo. Las fuentes no han dado más detalles porque los sospechosos aún están siendo interrogados.
El ministro de Servicios Públicos y Transporte, Ghazi Zeaiter explicó en marzo que el aeropuerto de Beirut necesita al menos 24 millones de dólares para abordar las cuestiones más urgentes en materia de seguridad, que incluirían un perímetro y un equipo para la inspección del equipaje.
El ministro del Interior, Noah Machnouk ha señalado que los procedimientos de seguridad en el aeropuerto son inadecuados y los ha comparado con los del aeropuerto egipto Sharm el Sheij, donde una bomba en un avión ruso acabó con la vida de 224 personas el pasado mes de octubre.
El grupo terrorista Estado Islámico y el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, preparan ataques con bombas suicidas en Líbano desde el inicio del conflicto sirio en 2011.
El partido milicia chií Hezbolá combate del lado del presidente Bashar al Assad en la guerra siria.