Policía de Túnez
REUTERS
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2017 0:50


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han anunciado este domingo la detención de dos hombres presuntamente vinculados con el grupo terrorista Ansar al Sharia, agregando que planificaban un atentado contra una base militar de la provincia de Kef.

Los sospechosos, cuyas identidades no han sido publicadas, habrían recibido entrenamiento en el manejo de armas y la fabricación de explosivos, según ha informado el diario local 'Business News'.

Ansar al Sharia es una organización yihadista considerada como un grupo terrorista por las autoridades de Túnez y Estados Unidos, entre otros, así como por Naciones Unidas.

El Gobierno del país africano acusa al grupo de estar detrás del asesinato de dos destacados políticos izquierdistas del país en 2013, así como del atentado perpetrado en un hotel de Susa en junio de 2015, que se saldó con 38 muertos.

El país se encuentra bajo estado de emergencia y las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los milicianos islamistas tras los cuatro grandes atentados sufridos por el país en 2015, entre ellos el del Museo del Bardo de la capital y el cometido en un hotel de la localidad de Susa.

Desde el levantamiento de 2011 contra el presidente Zine el Abidine ben Alí, la democracia tunecina ha sido vista como un modelo para la región, pero los milicianos islamistas son uno de los mayores retos para el primer ministro, Yusef Chahed, quien asumió el cargo el 5 de septiembre de 2016.

Más noticias

Leer más acerca de: