MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este martes a cerca de 150 presuntos integrantes del grupo yihadista Estado Islámico, según ha anunciado el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, quien ha apuntado a operaciones simultáneas en 30 provincias del país.
Así, ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que 147 "sospechosos" han sido detenidos en estas operaciones y ha elevado a 2.919 el total de detenidos por supuesta pertenencia al grupo desde el 1 de junio de 2023.
"Organizamos operaciones 365 días al año, durante las cuatro estaciones, doce meses al año y durante el día y la noche", ha dicho. "Nuestra lucha contra el terrorismo continuará con determinación hasta que el último terrorista sea neutralizado", ha manifestado.
Las autoridades turcas han llevado a cabo decenas de operaciones contra el grupo durante los últimos años. Estado Islámico ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años --incluido uno en enero contra una iglesia en Estambul--, en los que han muerto al menos 300 personas.