BERLÍN, 7 Feb. (Reuters/EP) -
La Policía alemana ha detenido este martes a dos supuestos agentes de los servicios de Inteligencia del régimen de Bashar al Assad que presuntamente espiaban a los opositores sirios residentes en Alemania, según informó la Fiscalía Federal.
Los dos hombres, un ciudadano alemán y libanés de 47 años llamado Mahmoud El A. y un sirio de 34 años identificado como Akram O., han sido detenidos en Berlín.
"Hay fuertes sospechas de que los acusados investigaban desde hacía años para los servicios de Inteligencia sirios a miembros de la oposición siria residentes en Alemania", indicó la Fiscalía en un comunicado.
Alrededor de 70 agentes de Policía participaron en esta operación, así como en el registro de los apartamentos utilizados por otros seis sospechosos, que "también podrían estar implicados en espionaje", añadió la Fiscalía, con sede en Karlsruhe.
La información que condujo a la detención de los dos hombres procedió de la Inteligencia nacional alemana. Ambos comparecerán ante un tribunal de Berlín mañana miércoles.
El pasado mes de diciembre, un político del partido Verde de Berlín, Ferhad Ahma, fue agredido en su propio piso. Ahma había estado implicado en actividades contra el régimen sirio de Bashar al Assad y varios diputados de los Verdes vincularon esta agresión con los servicios secretos sirios.