Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2015 15:03

VIENA 16 Dic. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad austriacas han detenido a dos hombres en un centro para refugiados de Salzburgo por sus presuntos vínculos con los atentados del 13 de noviembre en París, en los que perdieron la vida 130 personas, según la Fiscalía.

"Dos personas llegadas desde Oriente Próximo fueron detenidas el fin de semana en un centro de refugiados por supuesta pertenencia a organización terrorista", ha afirmado el portavoz de la Fiscalía de Salzburgo, Robert Holzleitner.

La "investigación preliminar" apunta a una posible "conexión" entre estos detenidos y los autores de la masacre de París. En concreto, habrían contactado con ellos en Austria, según el periódico 'Salzburger Nachrichten', que ha citado como origen de las informaciones un servicio de Inteligencia extranjero.

El periódico 'Kronen Zeitung' ha asegurado que los dos detenidos tienen nacionalidad francesa, aunque origen argelino y paquistaní. Habrían entrado a Europa a través de Grecia con pasaportes sirios falsificados y junto a varios de los terroristas de París.

Más noticias

Leer más acerca de: