BUENOS AIRES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El dueño de la fábrica de productos químicos Raponi SRL que se incendió y explotó este jueves por la noche en Córdoba (Argentina), Sergio Hilton Raponi, ha sido detenido e imputado por "estrago doloso" en el marco de la investigación por el incidente, que ha dejado más de 60 heridos y daños materiales.
La detención de Sergio Hilton Raponi se llevó a cabo después de que la fiscal Eve Flores y los peritos llegasen al depósito de la compañía y detectaran material químico inflamable que no estaba autorizado para manipular en el lugar de los hechos, tal y como informa la agencia argentina de noticias Télam.
El titular de la fábrica había manifestado anteriormente que solamente estaba habilitada para la "fabricación de tintas y pigmentos", además de para el "fraccionamiento de detergentes y depósito de productos químicos no inflamables".
El incendio y la posterior explosión ha dejado unos 66 heridos, de los cuales tres permanecen ingresados. Además, muchas de las familias que residen ellos alrededores siguen sin poder regresar a sus hogares por los daños materiales que sufrieron debido a la onda expansiva.