MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de India han detenido este jueves al ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, en el marco de las investigaciones por un presunto caso de corrupción y después de que la Justicia india rechazara, precisamente, otorgarle la inmunidad para evitar posibles arrestos.
La detención ha tenido lugar en su vivienda oficial en Nueva Delhi a pesar de que había solicitado la impugnación de una citación emitida por la Justicia de India para interrogarle. No obstante, el propio Kejriwal ha confirmado que no tiene intención de abandonar el cargo, según informaciones recogidas por la cadena de televisión NDTV.
En este sentido, ha calificado la citación de "ilegal", mientras su partido, el Aam Aadmi, ha calificado el arresto de persecución y ha afirmado que llevará el caso ante el Tribunal Supremo. "Hemos pedido una vista urgente ante la Justicia", han señalado desde la formación.
Poco después de producirse la detención, decenas de seguidores del partido se han aglomerado en torno a la vivienda en un intento por bloquear las carreteras adyacentes para impedir que sea trasladado a prisión, si bien está previsto que Kerjriwal acuda este viernes al juzgado.