Archivo - Un soldado ucraniano en un hospital de Zaporiyia (imagen de archivo). - Rick Mave / Zuma Press / ContactoPhoto - Archivo
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Moldavia ha detenido a dos personas por ayudar a cruzar ilegalmente la frontera a ciudadanos ucranianos que huían de su país para evitar ser reclutados a cambio de 2.000 dólares (1.800 euros).
Se trata de dos taxistas de las ciudades de Rezina y Ribnita, esta última de la región de separatista de Transnistria, desde donde trasladaban a ciudadanos ucranianos hasta la capital, Chisináu, a cambio de unos 1.800 euros.
Después de registrar sus hogares, estas dos personas han sido puestas bajo arresto durante al menos 30 días mientras continúan las investigaciones, informa el portal moldavo de noticias NewsMaker.
Con motivo de la ley marcial impuesta por el Gobierno de Ucrania como consecuencia de la invasión rusa, miles de hombres en edad de servir han huido del país para evitar ser reclutados.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reprendido públicamente a sus compatriotas por ello y ha abordado con sus socios en el exterior la posibilidad de imponer sanciones --como negarles asistencia consular o limitarles el acceso a beneficios sociales-- a aquellos ucranianos que rechacen volver al país.