MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía británica ha detenido a otros dos sospechosos del ataque contra la activista antirracista Sasha Johnson el pasado 23 de mayo, cuando recibió un disparo en la cabeza en el sur de Londres cuando se encontraba en una fiesta.
Johnson, de 27 años y madre de dos niños, permanece desde entonces hospitalizada en esta crítico. Se trata de una destacada activista por los derechos civiles en Reino Unido, fundadora del partido Tomando la Iniciativa, y parte del movimiento internacional Black Lives Matter.
Un hombre de 25 años ha sido detenido a primera hora de este miércoles en Kent, en el sureste de Reino Unido, al ser considerado sospechoso de participar en el ataque contra Johnson, quien días antes del tiroteo había estado recibiendo amenazas de muerte, según su círculo más cercano.
Horas más tarde, un joven de 19 años también ha sido arrestado en Southwark, en el sur de Londres, por el mismo motivo, informa la BBC. Hasta el momento, la Policía ha detenido junto a estas dos personas a otras seis, de las cuales dos han sido ya acusadas formalmente y otras cuatros permanecen bajo fianza hasta junio.
Los dos personas acusadas son Devonte Brown y Cameron Deriggs, de 18 años y residentes en Londres. Las autoridades han presentado cargos contra ambos por el intento de asesinato de Johnson, disparada cuando se encontraba en el jardín trasero de un casa en el distrito de Peckham, en el sur de Londres.
Ambos formarían parte de un grupo de hombres que irrumpió en esa propiedad el pasado 23 de mayo cuando se celebraba una fiesta, abriendo fuego entre una multitud de al menos treinta personas e hiriendo a una de ellas también de forma leve.