LONDRES 10 Oct. (Reuters/EP) -
La Policía británica ha detenido en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, a un hombre y a una mujer que se dirigían a Siria en el marco de una investigación sobre "supuesta actividad terrorista" en el país árabe, según ha informado la Policía este miércoles.
La pareja, ambos de 26 años de edad, fueron detenidos tras llegar en un vuelo a Heathrow y trasladados a una comisaría de la Policía del centro de Londres, donde permanecen en custodia.
La Policía no ha informado de la nacionalidad de los detenidos. Un portavoz se ha negado a precisar si se trata de las primeras detenciones practicadas en Reino Unido en relación con los acontecimientos en Siria.
Según el comunicado de la Policía, la pareja fue detenida "bajo la sospecha de la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo". Los agentes han registrado varios domicilios en el este de Londres en relación con esta investigación, que continúa en marcha.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, preguntado por la BBC si estas detenciones demuestran que hay personas en Reino Unido deseosas de unirse a los combates en Siria, contestó: "Hay algunas evidencias de que sí, de que hay personas que así lo quieren".
"Hemos advertido enérgicamente de que no lo hagan, y aunque no puedo comentar de momento con más detalles sobre estos casos, desde un punto de vista general estamos claramente muy atentos a esto, a las personas que pasan por Reino Unido o a los ciudadanos británicos que quieren cometer actos de violencia en da igual qué lugar", añadió.
Asimismo, Hague explicó que el Gobierno ha recomendado a los ciudadanos británicos que residan en Siria que abandonen el país y al resto que no viajen a él. "No vamos a facilitar nada que pueda contribuir a las acciones mortales en Siria y, por supuesto, no queremos que ninguna persona lo haga", aseveró.