Soldados de la AMISOIM
REUTERS / FEISAL OMAR
Actualizado: sábado, 7 octubre 2017 17:41


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una bomba de gran potencia ha sido detonada este sábado al paso de un convoy de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) cerca de la localidad de Burdhuhulle, región de Bakul, en el suroeste del país.

Por el momento no hay datos de heridos como consecuencia de esta bomba detonada por control remoto, pero sí se sabe que los militares eran etíopes y que hay importantes daños personales, según el testimonio de vecinos de la zona citados por la emisora somalí Radio Shabelle.

El atentado ha sido ya reivindicado por el grupo yihadista Al Shabaab, afín a Al Qaeda, una guerrilla que lleva seis años combatiendo a las fuerzas somalíes y de la AMISOM --fundamentalmente kenianas-- en el sur de Somalia.

Por otra parte, la Marina somalí ha informado de que el viernes frustraron un intento de secuestro de un mercante indio con 26 tripulantes a bordo en el golfo de Adén.

Doce piratas atacaron el barco, el 'MV Jag Amar', pero la respuesta de la Marina evitó males mayores. En la operación fueron incautados un fusil AK-47, un cargador, cuerdas, bidones de combustible y escaleras.

Más noticias

Leer más acerca de: