Dictan prisión para dos miembros de una célula ultraderechista en Aleamnia

Detenido de ultraderecha en Alemania
Detenido de ultraderecha en Alemania - Uli Deck/dpa
Publicado: sábado, 15 febrero 2020 23:42


KARLSRUHE (ALEMANIA), 15 (DPA/EP)

El Tribunal Federal Supremo de Alemania ha dictado prisión preventiva contra dos de los doce miembros de una célula de extrema derecha recientemente desarticulada, según ha informado un portavoz de la Fiscalía Federal y recoge la agencia de noticias DPA.

La orden de detención afecta a Tony E., de 39 años, de Baja Sajonia, por ser pertenencia a grupo terrorista y contra cinco presuntos colaboradores de Sajonia-Anhalt, Baviera y Renania del Norte-Westfalia. La Fiscalía ha informado de que las comparecencias restantes tendrán lugar próximamente.

Los doce acusados fueron llevados al Tribunal Superior Federal de Karlsruhe para este propósito. Los jueces de instrucción decidirán si cada sospechoso pasará a prisión preventiva o si queda en libertad.

El viernes, el fiscal general federal mandó tomar medidas contra el grupo con redadas en seis estados federados. Los presuntos terroristas de extrema derecha están acusados de haber planeado ataques contra políticos, solicitantes de asilo y musulmanes.

Los investigadores suponen que querían causar el caos y agitar el estado y el orden social de Alemania. Los detenidos, todos alemanes, tienen entre 31 y 60 años. Según el comunicado, cuatro de ellos se unieron para formar la verdadera célula terrorista.

Los investigadores consideran a los otros ocho como colaboradores del grupo y creen que se habían declarado dispuestos a entregar dinero, conseguir armas o participar en futuros ataques. La Fiscalía Federal piensa que hay un quinto hombre perteneciente al núcleo del grupo que aún no ha sido arrestado.

Según la Fiscalía Federal, el grupo intercambiaba información por teléfono, pero también se había reunido varias veces. Estas reuniones fueron coordinadas por Werner S., de 53 años de edad, de la zona de Augsburgo, apoyado en parte por Tony E.

Según el semanario 'Der Spiegel', más de diez personas se reunieron el sábado pasado en Minden, Westfalia y que esta reunión fue seguida muy de cerca por las fuerzas de seguridad.

El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, anunció el viernes, que se había suspendido a un empleado administrativo de la Policía, ya que, según el interrogatorio, es uno de los que apoyan al grupo.

Leer más acerca de: