BAUCHI (NIGERIA), 17 (Reuters/EP)
Un hombre que se presenta como el líder del grupo terrorista islamista Boko Haram, Abubakar Shekau, ha asegurado en un vídeo difundido en redes sociales que no es cierto que el Ejército de Camerún haya matado a 60 de sus milicianos y liberado a unos 5.000 rehenes esta semana.
Este miércoles, el Gobierno de Camerún aseguró que había matado a 60 milicianos de Boko Haram y que había liberado a unos 5.000 rehenes que estaban secuestrados en varias aldeas, en el marco de una operación en la frontera de Nigeria y Camerún.
"Paul Biya está diciendo una mentira cuando afirma que mató a 60 de nuestro hombres y rescató a 20 niños, además de asegurar que rescató a otras 5.000 personas", ha señalado el hombre del vídeo que asegura ser Abubakar Shekau, dirigiéndose al presidente de Camerún.
El Gobierno de Camerún aseguró este martes que había matado a 60 milicianos de Boko Haram en operaciones en la frontera norte del país y que durante las mismas fueron liberados más de 5.000 rehenes.
El portavoz gubernamental y ministro de Comunicación, Issa Tchiroma Bakary, señaló que las operaciones se desarrollaron en las montañas de Mandara desde el 26 de enero con el apoyo de tropas de Nigeria.
La insurgencia de Boko Haram en el noroeste de Nigeria ha acabado por desencadenar una crisis humanitaria regional, que no afecta sólo a Nigeria, sino también a los tres países con los que comparte la Cuenca del Lago Chad: Camerún, Chad y Níger.