Actualizado: viernes, 3 julio 2015 15:02


ÁMSTERDAM, 3 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente del Eurogrupo, Jerome Dijsselboem, ha declarado que los comentarios del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, sobre un acercamiento entre las posturas de Grecia y sus acreedores son "completamente falsas" y ha anticipado de que el futuro del país se presenta "extremadamente difícil" independientemente del resultado del referéndum sobre su retorno a las negociaciones con la troika.

El oficial europeo indicó que Grecia debe aceptar, de manera obligatoria e inevitable, difíciles medidas fiscales "y cualquier político que diga que no es necesario en el caso de que el resultado del referéndum sea 'No' se está poniendo en ridículo ante su propia gente", ha aseverado tras un encuentro del Consejo de Ministros holandés.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha advertido también este viernes de que la posición del Gobierno de Syriza en la negociaciones para un nuevo rescate quedará "dramáticamente debilitada" si este domingo gana el 'no' en el referéndum griego.

"Si los griegos votan 'no', la posición griega quedará dramáticamente debilitada", ha asegurado Juncker, tajante, en una rueda de prensa en Luxemburgo, al ser preguntado por las perspectivas de un acuerdo entre Atenas y los acreedores.

El presidente del Ejecutivo comunitario ha querido ser breve en sus respuestas a la prensa sobre Grecia, y se ha limitado a reiterar que un 'no' dañará la posición helena si se retoman las negociaciones y que, aún ganando el 'sí', tales negociaciones serían "difíciles".

Más noticias

Leer más acerca de: