BRASILIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Gobierno de Brasil, Antonio Imbassahy, ha presentado este viernes su dimisión, ahondando así en una escalonada salida del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de la coalición gobernante de cara a las elecciones previstas para 2018.
Imbassahy ha entregado formalmente su carta de dimisión al presidente del país, Michel Temer, ante quien ha destacado que ha sido "un honor" formar parte del Ejecutivo. "Ahora, señor presidente, se imponen nuevas circunstancias en el horizonte", ha esgrimido, según la Agencia Brasil.
Temer, por su parte, ha agradecido a Imbassahy su labor en el seno del Gobierno durante unos "momentos delicados". El presidente ha destacado también la "amistad fraternal" que les une y se ha mostrado confiado de que el ministro saliente "seguirá defendiendo los intereses de Brasil" como miembro del Parlamento.
La dimisión de Imbassahy precede al congreso nacional que el PSDB celebrará este sábado en Brasilia y en el que previsiblemente elegirá al gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, como nuevo líder de la formación, en sustitución del investigado Aécio Neves. Este nombramiento situaría a Alckmin como el más probable candidato para las elecciones presidenciales de octubre de 2018.
El PSDB contaba con cuatro ministros en el Gobierno de Temer, pero tras la salida de Imbassahy y de Bruno Araújo como responsable de Ciudades en noviembre, ahora sólo le restan dos. Entre ellos figura el ministro de Exteriores, Aloysio Nunes, que ha sugerido que seguirá en el puesto por convicciones de índole personal.