MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
John Rogers, director de comunicaciones del candidato al Senado por el estado de Alabama, Roy Moore, ha dimitido este miércoles, según ha informado a la cadena de televisión CNN Brett Doster, uno de los principales asesores de la campaña del republicano, que ha sido acusado de acosar y abusar sexualmente de varias mujeres.
Según Doster, Rogers ha presentado su dimisión dado que no tiene la experiencia suficiente para lidiar con este tipo de escrutinio mediático.
"Como todos sabemos, las campañas realizan cambios durante la duración de la misma, así como los que trabajan en ella", ha indicado en un comunicado la campaña de Moore, que ha afirmado que "John tomó la decisión de abandonarla el viernes".
La campaña de Moore se ha visto empañada por la polémica después de que al menos cinco mujeres lo acusaran de haberlas acosado sexualmente.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este martes por primera vez su apoyo al candidato republicano. El magnate había aseverado con anterioridad que las acusaciones contra Moore eran "problemáticas" y había destacado que la decisión sobre su futuro político recaía en las manos del pueblo de Alabama.