BEIRUT 28 Ago. (Reuters/Ep) -
La dirigente del Consejo Nacional Sirio Basma Kodmani ha presentado su renuncia como miembro de este órgano opositor y ha justificado su decisión porque la institución no ha logrado obtener "la credibilidad necesaria" en la revuelta que aspira a derrocar al régimen que preside Bashar al Assad.
La renunciad de Kodmani se suma a la de otros destacados dirigentes opositores que adoptaron la misma decisión meses antes aunque ella ha justificado su renuncia por la falta de credibilidad del Consejo Nacional Sirio.
"Hoy permanecemos sin protección frente a las horrorosas masacre de Hula y Daraya y el baño de sangre del pueblo en las calles de nuestras ciudades y pueblos", ha afirmado Kodmani, asentada en París y una de las pocas mujeres dirigentes en el órgano opositor.
"El consejo no se ha ganado la credibilidad necesaria y no ha merecido la confianza que recibió del pueblo cuando se constituyó, se ha desviado del camino que queríamos cuando lo formamos", ha afirmado la opositora en un comunicado.
El Consejo Nacional Sirio fue constituido en 2011 en Estambul (Turquía) con el objetivo de impulsar una organización que liderara Siria hacia una transición a la democracia cuando el presidente Al Assad abandone el poder. A pesar de su renuncia, Kodmani ha hecho especial hincapié en que seguirá trabajando para apoyar a la revuelta que intenta derrocar al régimen alauí.