MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, ha presentado este lunes su dimisión al presidente, Mauricio Macri, con el objetivo de convertirse en uno de los candidatos al Gobierno de Buenos Aires, que celebra elecciones en 2019.
En una carta firmada este mismo lunes, Lousteau ha explicado que, como ya había hablado en anteriores ocasiones con el propio mandatario, su "vocación" es trabajar por su ciudad de nacimiento.
"Así como ambos coincidimos en diciembre de 2015 en que podía ser más útil al país como embajador, siento que, encaminada la relación bilateral y con desafíos en el frente interno, mi contribución es mayor hoy en suelo argentino que en exterior", ha señalado el argentino en su carta de renuncia.
Si bien en la Casa Rosada aseguran estar sorprendidos por esta decisión, la canciller argentina, Susana Malcorra, ha afirmado que "no es sorpresa para nadie", dado que el diplomático tenía "cuestiones de índole político electoral en danza". "Creo que está vinculado con eso su renuncia", ha apuntado.
No obstante, la dimisión no se hará efectiva de modo inmediato. Según ha explicado el propio embajador al diario 'Clarín', será Macri el que defina el momento en que la renuncia sea efectiva, dada la proximidad de la próxima visita oficial del presidente argentino a Estados Unidos.