Johnson acude a Balmoral para reunirse con la reina Isabel II
MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Cultura de Reino Unido, Nadine Dorries, ha dimitido este martes a pocas horas de la toma de posesión de la futura nueva primera ministra, Liz Truss, uniéndose así a la ministra del Interior británica, Priti Patel, quien anunció su salida del Ejecutivo tras conocerse la victoria de la candidata conservadora.
"Me siento honrada por el hecho de que Liz Truss haya extendido su confianza en mí al pedirme que permanezca como ministra. Siempre le mostraré la misma lealtad y apoyo que tuve para Boris Johnson", ha afirmado en su carta de dimisión, publicada en su perfil oficial de Twitter.
Dorries ha señalado que, "después de mucha reflexión", ha decidido dar un paso atrás. "Le aseguré personalmente que estaré en una mejor posición para apoyarla desde fuera del gabinete", ha dicho, agregando que Truss será una "digna sucesora" de Johnson.
Johnson ya se ha visto con la reina Isabel II en Balmoral, sin que por el momento haya trascendido información sobre el encuentro, y se ha marchado hacia el aeropuerto de Aberdeen. En unas pocas horas, Truss llegará a Escocia para reunirse con la monarca británica y poner fin así al traspaso de poderes.