MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Moldavia, Nicu Popescu, ha presentado este miércoles su dimisión tras "cumplir con éxito los objetivos del país en política exterior" durante los últimos dos años y medio, tal y como ha destacado.
Popescu, que ha señalado que deja el cargo con "una amalgama de sentimientos pero la firme convicción de que junto a la presidenta, Maia Sandu, y el equipo de Gobierno se han alcanzado objetivos fundamentales", ha dicho necesitar "un descanso", según informaciones recogidas por el diario 'Timpul'.
"Les aseguro que seguiré contribuyendo a los esfuerzos de la jefa de Estado para llevar a Moldavia a la Unión Europea", ha afirmado antes de recalcar que durante estos años el país ha logrado, "con apoyo de la mayoría parlamentaria", situar al país en el camino a la adhesión al bloque comunitario.
El político de 42 años, que llevaba al frente del Ministerio desde agosto de 2021, será sustituido por el vicepresidente del Parlamento, Mihai Popsoi, tal y como han indicado fuentes cercanas al asunto a la cadena de televisión moldava TV8.