Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 4:02

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Información del Gobierno libio con sede en el este del país, Jaled Najem, ha anunciado este lunes su dimisión tras el atentado con coche bomba perpetrado durante la jornada en la localidad de Benghazi.

En un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook, Najem ha citado las disputas sobre seguridad en el seno del Ejecutivo con sede en Tobruk.

Las disputas en este sentido en el Gobierno que encabeza Abdulá al Zini han llevado al nombramiento de cuatro ministros interinos de Interior en el último año, con tres en las últimas seis semanas.

Najem, que asumió el cargo de director de la Autoridad de Cultura y Medios hace once meses, ha afirmado que permanecerá en el cargo hasta que sea nombrado un sustituto, tal y como ha recogido el diario local 'The Libya Herald'.

El atentado perpetrado este lunes se ha saldado con al menos cuatro muertos, entre ellos tres niños, y 26 heridos.

El ataque ha sido ejecutado en medio de las avances de las tropas leales al mariscal de campo Jalifa Haftar en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico y otras milicias extremistas en la ciudad.

Benghazi ha sido uno de los puntos clave en las confrontaciones en el país desde que Haftar, aliado de las autoridades de Tobruk, lanzara en mayo de 2014 la 'Operación Dignidad' contra las milicias islamistas.

La ciudad ha sido uno de los focos de los combates desde el derrocamiento y ejecución a manos de los rebeldes de Muamar Gadafi en octubre de 2011, que derivó en la división del país en dos gobiernos enfrentados y respaldados por diferentes milicias.

El gobierno de unidad surgido tras un acuerdo mediado por Naciones Unidas se instaló recientemente a la capital para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.

Más noticias

Leer más acerca de: