MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Transporte gabonés, Brice Constant Paillat, ha presentado este jueves su dimisión al presidente del país, Ali Bongo Ondimba, tras el hundimiento de un barco la pasada semana frente a las costas de Gabón, que dejó al menos 21 muertos y 16 desaparecidos.
"El ministro delegado de Transportes velará por la tramitación de los asuntos de actualidad hasta el nombramiento de un nuevo ministro", reza un comunicado del Ministerio, que agrega que el presidente gabonés ha aceptado la dimisión, según ha recogido la agencia de noticias AGP.
El anuncio se produce después de que el 'Esther Miracle', un buque mixto de pasajeros y carga operado por Royal Cost Marine, se hundiera frente a las costas de Gabón. A bordo de la embarcación había 161 pasajeros, de los cuales 124 fueron rescatados con éxito.
La embarcación, que unía la capital de Gabón, Libreville, con Port-Gentil, la segunda ciudad más grande del país, se hundió durante la noche del miércoles 8 al jueves 9. Las autoridades confirmaron un primer balance de seis muertos, que más tarde se ha elevado a 21.