ACRA 24 Dic. (Reuters/EP) -
El ministro de Transportes de Ghana, Dzifa Attivor, ha dimitido después de que se conociese que su Ministerio gastó 3,6 millones de cedis (unos 947.000 dolares) en pintar más de cien autobuses con los colores nacionales y retratos de los últimos cuatro líderes del país, entre ellos el actual presidente, John Mahama.
Los grupos de oposición y organismos anticorrupción del país africano han manifestado su preocupación por el dinero gastado y han presionado a la Presidencia para que inicie una investigación.
"Dzifa Attivor, ministro de Transporte, desea informar a la gente de Ghana que ha presentado su dimisión como ministro debido a la polémica actual que rodea la imagen de marca de los 116 autobuses", ha señalado este miércoles el Ministerio de Transportes de Ghana a través de un comunicado.
Ghana se prepara para celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias el próximo año y, con la oposición acusando a los ministros del Gobierno de inflar contratos, los gastos inapropiados probablemente serán un tema clave de la campaña electoral.
La renuncia de Attivor es la primera de un ministro ghanés en más de una década y llega en medio de los esfuerzos de la administración Mahama para reducir el gasto, ya que ha puesto en marcha un programa de ayuda de tres años con el Fondo Monetario Internacional para restaurar la estabilidad fiscal.