MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Aerolínea Internacional de Pakistán (PIA), Nasser Jaffer, ha anunciado este martes su dimisión tras la muerte de dos trabajadores de la aerolínea durante una manifestación contra la privatización de la empresa.
"He renunciado al cargo", ha dicho entre lágrimas en declaraciones a la cadena de televisión local, Dunya TV, en una comparecencia en la que ha subrayado que su conciencia "no le permite" seguir al frente de la compañía.
Asimismo, ha asegurado que había reclamado en varias ocasiones al Gobierno que resolviera las quejas surgidas por parte de los trabajadores ante la privatización de la compañía a través de la formación de un comité, que no ha sido formado.
Por ello, Jaffer ha reclamado a los trabajadores que inicien un diálogo con el Gobierno para poner fin a la situación. "Escucharán vuestras demandas", ha apuntado, según ha recogido el diario local 'Dawn'.
Por su parte, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha advertido de que los empleados que continúen con las protestas serán despedidos y enviados a prisión durante un año, al tiempo que ha prometido que los que trabajen pese a la huelga recibirán recompensas.
Sharif ha acusado a los huelguistas de PIA de "politizar la privatización" recurriendo a los paros, y ha recurrido ya a una medida que prohíbe a los trabajadores participar en actividades sindicales durante un periodo de seis meses.
El ministro del Interior, Chaudhry Nisar Alí Jan, ha lamentado la muerte de los dos trabajadores en las manifestaciones, si bien ha subrayado que "es inaceptable criticar a las fuerzas de seguridad sin pruebas".
La noticia de la muerte de los dos trabajadores de PIA ha provocado la suspensión de numerosos vuelos de la aerolínea en solidaridad con las protestas, afectando a las operaciones en los aeropuertos de Lahore, Islamabad, Peshawar y Quetta.